Centro Médico B&S

Tratamientos

Existen varios métodos para terminar con pelos no deseados: éstos incluyen aclarar o despigmentar el pelo, depilación química o mecánica (cera o pinzas) y electrólisis. Hoy en día, la electrólisis es el único método que produce depilación permanente. Sin embargo, este procedimiento es tedioso, debe que ser llevado a cabo por una persona adecuadamente entrenada, es doloroso, y pudiera tener efectos secundarios tales como manchas y cicatrices.


En los últimos años se ha desarrollado el concepto de fotodepilación que consiste en utilizar energía de luz (en forma de rayo láser o luz intensa pulsada) que es absorbida por el pelo, transformada en calor, y de esa forma intenta detener su crecimiento. Estos tratamientos tienen que aplicarse varias veces para ser efectivos y, aunque todavía la fotodepilación no logra una desaparición permanente y completa del cabello , es capaz de producir una disminución significativa del mismo a largo plazo.

Existen varios equipos con la tecnología para fotodepilación: el láser de Rubí, Alexandrita, Diodo y ND:YAG, además de la tecnología de Luz Intensa Pulsada (Intense Pulsed Light- IPL). Uno de los problemas de estas tecnologías son los potenciales efectos secundarios en la piel: manchas y cicatrices, especialmente en pacientes de piel más oscura o con mucha exposición al sol. También, la seguridad de muchos de estos equipos depende de la técnica utilizada por el operador, de modo que es importante que la persona que lleva a cabo el procedimiento esté adecuadamente entrenada en el manejo del método y -a su vez- esté en condiciones de manejar los posibles efectos secundarios.

Recientemente se ha desarrollado una tecnología llamada ELOS™ (Electro-Optical Synergy) donde se combinan energía de luz (rayo láser o luz óptica) y radiofrecuencia para llevar a cabo fotodepilación. Los resultados demuestran una alta efectividad en la remoción a largo plazo de pelo no deseado en la cara, cuello, axilas, “bikini-line”, brazos y piernas. La combinación de luz óptica con radiofrecuencia provee una de las mayores ventajas en la tecnología: un amplio perfil de efectividad y seguridad con menos potencial de manchas y cicatrices. Es por esto que ELOS™ está indicado y es seguro para la fotodepilación en pacientes de piel oscura (tipo IV-VI) y en pacientes bronceados, muchos de los cuales no son candidatos para tratamientos con otras tecnologías tales como algunas de rayo láser (Rubí, Alexandrita, Diodo) o Intense Pulsed Light (IPL) que existen en el mercado. Por sus propiedades físicas ELOS™, por el contrario a otras tecnologías existentes, es efectivo para la remoción de pelo de color rubio, gris o blanco.



Compartilo con tus amigas