Centro Médico B&S

Sobre Nosotros

Las motivaciones para realizarse una cirugía estética varían de acuerdo al individuo y al género.


Algunas de las razones más comunes para someterse a un procedimiento quirúrgico son las siguientes:

  • Para verse tan joven como se siente.
  • Para corregir las asimetrías de alguna parte del cuerpo.
  • Para obtener algún estímulo psicológico luego de algún cambio de vida, como el divorcio o el embarazo.
  • Para mantener una apariencia más joven y animada para competir efectivamente en el trabajo.

La forma en que uno se ve tiene un efecto impresionante en la forma en que uno se siente. La forma en que uno se siente se traslada a la forma en que uno se maneja, y por lo tanto la forma en que los demás lo perciben.

En nuestra sociedad, nos sentimos cómodos manejando autos costosos, decorando nuestras casas, o adornando nuestros cuerpos con alhajas. Todos estamos naturalmente interesados sobre nuestra apariencia personal.

La cirugía estética no construye una autoestima. Por el contrario a lo que algunos piensan las personas que se someten a estos procedimientos no son vanidosos ni narcisistas. Aquellos que buscan cambios estéticos son personas comunes que tienen partes en la cara o en el cuerpo que quieren mejorar o cambiar.

El libro de Naomi Wolf "El mito de la belleza" discute, entre otras ideas, la política de la belleza, especialmente como se relaciona con la mujer. Ella toma una perspectiva histórica, política y tal vez feminista. Ella fomenta la conciencia de algunas de las esperanzas menos reales sobre la belleza en nuestra cultura. Dice, "La mujer de hoy tiene mayor dinero, poder, oportunidades, y reconocimiento de lo que jamás haya tenido, pero en los términos de cómo nos sentimos sobre nosotras mismas físicamente, tal vez no sea mejor que nuestras poco liberales abuelas." A pesar que esto no es verdad para todas nosotras, nos recuerda la necesidad de reconocer nuestras motivaciones y a la hora de encarar una cirugía. No hay dudas que cada uno es consciente de su propia imagen .

Estos sentimientos están comenzando a afectar a los hombres, quienes ahora suman el 25 por ciento de todos los pacientes de cirugías estéticas. Años atrás, se calificaba de neuróticos a aquellos hombres que querían hacerse una cirugía estética. La cirugía estética es ahora considerada casi como una rutina ciertamente aceptable. Las motivaciones para una cirugía estética son muy personales. Estas motivaciones son tanto buenas o malas como correctas o incorrectas pero deben ser observadas para poder comprenderlas completamente y estar preparado para el proceso de decisión de una cirugía estética.



Compartilo con tus amigas