Está prohibido conducir automóvil o moto durante las primeras 12 horas posteriores a la intervención, por más que usted crea que se siente bien.
Puede bañarse al día siguiente de la cirugía sólo con ducha, y no baño de inmersión. Lave las heridas cuidadosamente con jabón, coloque alcohol o Pervinox sobre ellas. Espere 10 días para darse un baño de inmersión.
Tome mucho líquido: entre 1 y 2 litros por día. Evite comidas constipantes.
Cumpla las indicaciones de su médico con referencia a la toma de antibióticos
Después de los dos primeros días, tome analgésico sólo si le duelen las zonas tratadas.
Deje las toallas en su silla y en su cama para prevenir que se mojen.
De los orificios por donde ingresó el láser drenará abundante cantidad de un líquido que está compuesto por la solución anestésica, grasa líquida destruida por el láser y algunas gotas de sangre. Esto suele ocurrir durante las primeras 24 horas. Es normal. Usted o la persona que la asista deberá cambiar los apósitos sólo cuando estos pierdan su capacidad de absorción.
Deberá usar una compresión elástica o faja de día y de noche durante los primeros 15 días. Compre 2 fajas, una con cremallera y otra sin cremallera. Se retirará de los Centros con la faja con cremallera, déjese puesta esta faja la noche después de la cirugía y el día siguiente. Las fajas se deben usar por 11 horas, y quitárselas por una hora, y luego repetir este ciclo.
Está contraindicado el reposo absoluto. Descanse las primeras 12 horas, pero a partir de ese momento deberá caminar y moverse lo más que pueda para evitar algún tipo de trombosis.
A partir de los 15 ó 20 días podrá retomar los ejercicios físicos, comenzando por las zonas sobre las que no se ha trabajado. No hay límites para las caminatas.
Tenga en cuenta que los resultados comenzarán a verse después del mes de la intervención, mejorarán con el paso de los meses y con la ayuda de la actividad física y una dieta equilibrada.
Al sexto día, aproximadamente, de la intervención sentirá que la piel se endurece, palpará nódulos o durezas debajo de la piel. Esto es normal y cede solo al cabo de 2 meses. También puede sentir comezón o sensación de pinchazos en las zonas tratadas. Todo esto es normal, forma parte del proceso.
Los moretones pueden persistir durante 6 semanas, de acuerdo a la cirugía.
Comience a darse masajes profundos en las áreas afectadas, tan pronto como pueda tolerarlos. Concéntrese en cualquier área firme o endurecida. Esto mejorará su resultado.