Centro Médico B&S

Cirugías

Aumento del tamaño de las mamas. Si las mamas son muy pequeñas o si luego del amamantamiento han perdido su forma, pueden aumentar su tamaño, o recuperar su aspecto mediante la colocación de implantes de silicona.


Este procedimiento consiste en la colocación de un implante por detrás del músculo pectoral mediante una pequeña incisión. De esta forma el implante queda separado de la glándula mamaria, no interfiriendo ni con el amamantamiento ni con los estudios de tipo radiográficos como ser la mamografía.

El tamaño de la mama se puede aumentar tanto como se desee utilizando implantes de diferentes tamaños; la paciente prueba en el consultorio los diferentes tamaños y conjuntamente con los doctores se decide cual es el tamaño más adecuado para esa persona teniendo en cuenta el contorno del tórax, el diámetro de la areola, etc. La textura del material es prácticamente indistinguible del tejido normal de la mama y nuestras pacientes se sienten muy gratificadas con esta cirugía. El procedimiento más común deja una pequeña cicatriz en la mitad inferior de la areola mamaria.

La cicatriz se va esfumando gradualmente hasta volverse prácticamente indistinguible. Luego de la operación, se coloca un top de sostén y se va a su casa, la paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias en pocos días, con la indicación de evitar los ejercicios intensos durante dos a tres semanas. Las pacientes se sienten completamente cómodas con el cambio y al cabo de dos o tres meses, dejan de sentir la presencia de los implantes.


Reducción y levantamiento de las mamas Gigantomastia: Tambien se sufre por exceso...


Se define como Gigantomastia al desarrollo exagerado de las mamas, siempre existe una desproporción muy importante entre el volumen corporal con respecto al mamario. Según La American Society for Aesthetic Plastic Surgery, de 339000 cirugías de mamas el 27% corresponden a reducciones mamarias.

Para la American Society of Cosmetic Surgery de 454000 cirugías mamarias el 25% fueron reducciones. La Mayo Clinic (EEUU) estudio a 4200 mujeres con Gigantomastia, el 82% presentaban Hipertrofias y 18% Asimetrías ( una mama más grande que la otra), la edad promedio fue de 35 años.

La cantidad de tejido eliminado por mama fue hasta de 840 gramos, mientras que en la Argentina es de 400 gramos aproximadamente.

En B&S del 100% de las cirugías de mama el 30% lo componen las de Reducción Mamaria.

Los pechos excesivamente grandes causan alteraciones:

  • Físicas: dolores musculares, de mamas, de cabeza, de cuello y de columna, mala postura, surcos en los hombros ( provocados por los breteles del corpiño),erupciones, micosis e infecciones en el surco, imposibilidadad de dormir boca abajo, molestias al correr o hacer gimnasia.
  • Estéticas: presencia de flaccidez y estrías en la piel de las mamas, aumento excesivo del peso corporal para compensar la diferencia de volumen, aparte no existe ropa adecuada a la gigantomastia.
  • Emocionales: vergüenza en lo social, sufrimiento de cargadas, miradas y comentarios obscenos de la gente


Estos factores alteran la imagen corporal provocando una profunda depresión y disminución de la autoestima refieren los Dres Guillermo Blugerman y Diego Schavelzon, las mujeres afectadas sienten odio y frustración hacia sus pechos debido a que no se ven igual al resto.

Un gran avance constituye la aplicación de la Anestesia Local Tumescente porque, no hay riesgo de vida, internacion y se lleva un post operatorio más corto y confortable con una rápida reinserción laboral. … En pacientes añosas donde lo importante es eliminar peso y volumen y en mujeres muy jóvenes aprovechando la buena retracción de la piel se utiliza como único tratamiento la Laserlipólisis -SmartLipo



Compartilo con tus amigas