La tecnología láser aplicada a la Medicina Estética avanza a pasos agigantados. Y Centros B&S está a tono con los avances de la época.
¿Qué nos trae de nuevo? Píxel CO2, la última generación de tratamientos de rejuvenecimiento y reparación de la piel que utiliza la tecnología del Láser de CO2 en forma pixelada. Es un nuevo láser fraccionado, orientado al resurfacing que es la remoción de las capas superficiales de la piel para dejar nacer una piel sana.
¿En qué casos está indicado? En personas que quieren rejuvenecer la piel o presentan cicatrices post-acné. Restaura la piel fotodañada, mejora la textura de la piel y suaviza las arrugas. Se puede aplicar en el rostro, escote, cuello y manos.
A diferencia del rayo continuo del láser, Píxel trabaja con destellos de luz con un alto espectro de longitud de onda en intervalos breves. El efecto de calor de esta energía acelera la renovación de las células y la formación de colágeno. De este modo se suavizan las arrugas y se reafirma y empareja el color de la piel. Además, reduce manchas del envejecimiento y del sol.
Además, opinan los dermatólogos de Centros B&S, es menos agresivo y más sectorizado que el láser que barre toda la capa de la epidermis.
Según explicaron especialistas, el tratamiento Píxel CO2 debe realizarse en un ambiente estéril. Primero, el médico limpia la piel para luego aplicar una anestesia local en crema. Luego se coloca un film protector de la zona durante treinta minutos. A continuación se retira la crema anestésica con una gasa estéril.
El médico calibra el equipo con los parámetros personalizados para cada paciente y aplica el cabezal de CO2 sobre la zona a tratar. Paulatinamente se va cubriendo el área con los pequeños puntos micro-térmicos emitidos por el equipo.
De acuerdo a cada paciente se pueden hacer hasta tres pasadas por zona tratada. Se coloca una máscara hidratante y refrescante por media hora. Se retira la máscara y ahí finaliza la sesión para volver a las tareas habituales. La piel puede presentar un suave enrojecimiento. Las molestias posteriores cuando las hay son mínimas.
Se indica el uso de protección solar post tratamiento.
Se realiza en una sola sesión. Se recomiendan tres sesiones como mínimo.
En casos especiales se puede repetir a los 6 meses.