Las novedades se encuentran no sólo en las técnicas sino también en la aparición de nuevos y más seguros materiales para ser implantados en esta zona corporal tan ligada a la estetica y a la sensualidad.
En cuanto a los implantes mamarios de ultima generación, podemos hacer mención a los que están rellenos de gel cohesivo. Ese gel tiene la particularidad de permanecer dentro del implante aun si existiera una ruptura accidental de la capa externa del envoltorio.
Por otro lado, importantes organizaciones internacionales han dado su respaldo a este tipo de implantes al quedar demostrado que las siliconas no son responsables de la aparición de enfermedades.
Por el contrario se ha demostrado que los beneficios superan los riesgos en los implantes mamarios.
“Los cirujanos plásticos hemos visto de primera mano como la calidad de vida de las mujeres puede ser considerablemente mejorada con este procedimiento”, dice el Dr. Guillermo Blugerman.
Cada cirujano plástico puede contar numerosas historias acerca de cómo la mujer aumenta su autoestima, su vida de relación, su sexualidad… después del aumento de mamas.
“El alto porcentaje de satisfacción, y la determinación de muchas mujeres para encarar la cirugía con el conocimiento de que no es una operación perfecta, demuestra los importantes beneficios que ellas alcanzan. Puedo decir inequívocamente que la vasta mayoría de las pacientes que se han hecho aumento de mamas volverían a tomar la misma decisión”, dice el Dr. Diego Schavelzon.
Pensamos que la mujer debe estar totalmente informada de los riesgos potenciales y beneficios, antes de tomar la elección correcta, es por ello que escribimos y publicamos un libro de distribución gratuita que puede incluso bajarse desde nuestra pagina, comenta el Dr. Blugerman.
En junio de 1999 un reporte de la Instituto Nacional de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de USA confirmó la seguridad general de los implantes concluyendo que “No hay evidencias definitivas que relacionen los implantes mamarios con cáncer, enfermedades inmunológicas, problemas neurológicos y otras enfermedades sistémicas".
Las mujeres que eligen hacerse una cirugía de implante mamario son frecuentemente tomadas como gente que se hace un procedimiento frívolo y que asume un riesgo innecesario. Pero los estudios han confirmado que muchas de esas mujeres han mejorado su imagen corporal, autoestima y calidad de vida. Las mujeres deben tener el derecho de decidir la cirugía de implantes con toda la información respecto de los riesgos y beneficios potenciales.