Caras redondas, caras de luna, caras que dan la impresión de estar gorda. Esto se debe a la acumulación de grasa que se sitúa en las mejillas, también llamada Bolas de Bichat. Estas especies de almohadillas de grasa que están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador -permiten la masticación,- lubrican a estos músculos. En algunos casos dan a la cara ese aspecto redondo.
Este tipo de problemas tiene una solución quirúrgica: la extracción de las Bolas de Bichat, también llamada Bichetomía. ¿Querés un chimento? no son pocas las estrellas que pasaron por el bisturí para lucir más estilizadas. ¿Quiénes? Las norteamericanas Renée Zellweger y Jenifer Aniston; la española Isabel Preysler y Victoria Beckham, ex del grupo Spice Girls, entre otras.
Con este procedimiento se consigue la estilización del rostro, se resaltan los pómulos y se crea una ligera depresión por debajo de él que aumenta el atractivo de la cara.
Las Bolas de Bichat, se extraen mediante una técnica mínimamente invasiva, en forma ambulatoria y con anestesia local.
Primero se realiza una pequeña incisión, aproximadamente de medio centímetro, por dentro de la boca, en la mucosa interna de la mejilla.
De esta forma se accede a la Bola de Bichat, la cual se extrae con facilidad pues no se encuentra adherida a ninguna estructura profunda.
Luego, se sutura con un hilo que se reabsorbe solo en los primeros días posteriores a la operación. No hace falta poner ningún tipo de vendaje.
Los resultados definitivos se empezarán a notar a partir de la segunda semana, cuando los tejidos internos empiecen a reacomodarse en su nueva posición.