Centro Médico B&S

Publicaciones


Por lo general esas bolsas suelen ir acompañadas de un parpado caído como “metido para adentro”. Los médicos las llaman bolsas palpebrales, que son grasa que se deposita en el párpado inferior. Por suerte la Cirugía Estética cuenta con técnicas para eliminarlas. Aquí te las presentamos.

Pinch Blefaroplastia

Esta técnica fue diseñada para corregir el exceso de piel y arrugas del parpado inferior sin riesgo de modificar la mirada. Se realiza con anestesia local sin internación.

Después de extraer las bolsas se toma la piel que sobra con una pinza especial, marcadora para evaluar el exceso y la flaccidez. Se la marca y reseca superficialmente sin tocar el músculo Se utiliza un bisturí frió de radiofrecuencia.

El paciente debe colocarse hielo en casa y una crema oftálmica. Se quita la sutura en 3 días. Con esta técnica se eliminan los defectos que denota la cirugía tradicional (ojo redondo, mirada de asombro, ectropion, ojo triste).

FAMI con PRP

Consiste en la transferencia de pequeñas cantidades de grasa enriquecida con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) dentro de los músculos palpebrales. Esta técnica desarrollada por el cirujano francés Roger Amar de Marbella es furor en Europa. Ha superado notoriamente a la lipotransferencia convencional, asegurando resultados constantes y duraderos. Se aplica en pacientes con ojeras profundas y surcos naso - palpebrales muy marcados.

Se utiliza anestesia local tanto en la zona donadora donde se realiza la lipoextraccion como en la zona receptora. El agregado del PRP extraído de la sangre del propio paciente asegura un mejor prendimiento del injerto de grasa debido a la presencia de factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno. El Plasma Rico en Plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir.


  • Utiliza los factores de crecimiento que liberaran las propias plaquetas.
  • Acelera, repara y cicatriza heridas.
  • Libera factores que estimulan la producción de fibroblastos y colágeno.
  • Aumenta la revascularizacion en la zona tratada.
  • Fija la grasa en la zona del parpado inferior por su acción de adhesivo tisular.

Tratamiento NO-TOX

Es el tratamiento definitivo de las arrugas dinámicas de los parpados evitando así el uso de toxina botulínica. Se indica en pacientes que ya tuvieron aplicaciones previas de toxina botulínica (Botox o Dysport) y desean un resultado permanente similar al alcanzado con dichas aplicaciones.

También es de utilidad en pacientes que han ido perdiendo la efectividad de la aplicación de la toxina por el desarrollo de anticuerpos.

Se realiza anestesia local, se procede a debilitar los músculos causantes de la aparición de las arrugas del entrecejo y de las patas de gallo.

Las incisiones quedan ocultas en el parpado superior para el caso del entrecejo y en la patilla para las patas de gallo.

Es una intervención ambulatoria, sin internación.



Compartilo con tus amigas